Equivocados de SDE: Verdes Manuelistas y Alfredo El Alcalde

marcha al parque del este

El pasado domingo se realizó una marcha convocada por diferentes fuerzas con tal ve apoyar la lucha ciudadana porque el Ejecutivo no construya una terminal de Ómnibus destruyendo parte del Parque del Este.

Este tema, del que se empoderó primero los vecinos de La Isabelita, el abogado Manuel Jiménez, quien alcanza su mayor notoriedad en la ciudad de Santo Domingo Este por su aspiración a alcalde en las pasadas elecciones y otras fuerzas, lograron una medida de amparo que detuvo, por ahora la depredación por parte del ejecutivo nacional.Con tal de «descontaminar» el objetivo, se había llegado al consenso de que ningún partido tendría pancartas y que todos irían vestidos de blanco.

Pero aparecieron algunos «verdes» y muchos que estaban preparados para marchar optaron por irse a sus casas para no verse ligados.

Varias veces se le ha advertido a Manuel Jiménez que en santo Domingo Este, el cuasi partido político Marcha Verde desune más que unir y que este tipo de luchas ciudadanas como la que se lleva a cabo contra la planta de Gas: rojo gas, así como la lucha en brisas del este y otras han sido contaminadas, no permitiendo más adhesiones y apoyos, porque algunos integrantes de una vez se ponen su gorra o tshirt de marcha verde y creen que el escenario es político.

Marcha Verde mostró un cartel de Hipólito preso, Leonel Preso, Danilo preso, pide juicio político contra el presidente y aun así quieren que ponerse una gorra de ellos no represente una acción antigubernamental. Ellos dicen que no pero son casi un partido, con objetivos claros, lejos están ya de ser la «expresión del pueblo», así son y así se percibe, que es lo peor y en este caso, perjudica.

Han dado pie, no solo que a la marcha se mermó sino que el Alcalde, Gobiernista, diga que esa es una lucha contra el Gobierno, también contra El y para ello solo enseña fotos verdaderas para probar su punto.

Suena duro, suena feo, pero es hora que Manuel Jiménez entienda que el parque es nuestro, que como le reclamamos a Alfredo que asuma la defensa del parque se la reclamamos a él, que sepa que su figura, envestida con prestigio inusual y nacional, en defensa de los más nobles interesas de la República Dominicana…, en Santo Domingo Este se ve como figura política, no ciudadana, no comunitaria y su principalía, tomar el micrófono incluso, aleja cualquier solución posible.

Cuando la ciudad celebre la retirada del ejecutivo de los terrenos que hoy usurpan en el Parque Del Este, todos recordaremos el papel de Manuel Jiménez y algunos seguidores «verdes» no solo en la lucha, sino en sus acciones definitivamente necesarias y contundentes en favor de ganar la pelea pero de cara a las elecciones debe dar un paso atrás, ponerse fuera del alcance de las cámaras pues esta lucha es de todos donde él, es solo un ente más.

Es claro, políticamente hablando válido, que cada quien quiera brillar, pero en esta lucha no.

Los que se arriesgan no quieren que se contamine políticamente y en este contexto Manuel jimenes es responsable de que sus seguidores cambien, al menos esta vez, sus tchirts verdes por blancos, para tener la garrardía y la razón frente a todos y decirles que están equivocados, que esta ciudad ni es de Alfredo ni de Manuel, ni de PLD ni de Marcha verde, que esta ciudad pertenece a todos.

Relacionados